Natalia Ressia es periodista de Trenque Lauquen y desde hace 12 años trabajaba en la Agencia Noticiosa Télam, hasta el cierre de la misma decretada
Natalia Ressia es periodista de Trenque Lauquen y desde hace 12 años trabajaba en la Agencia Noticiosa Télam, hasta el cierre de la misma decretada por el Gobierno Nacional.
Con la voz entrecortada, la profesional de la comunicación que pasó también hace algunos años por Crónica TV y Canal 26, contó a FM Tiempo cómo vive este momento y el apoyo familiar clave para superar esta circunstancia.
“Hace 12 años que estoy en la agencia no es la primera vez que nos toca pasar por una situación así porque en el 2018 también hubo despidos de una parcialidad de más de 300 fuentes de empleo” dijo en la entrevista radial y agregó que “lo que está ocurriendo es lo que anunció el Presidente en su campaña. Nos enteramos el lunes, yo me enteré cuando iba a trabajar”.
Desde el 10 de diciembre, con el recambio del gobierno “no tenemos gerencia, se siguió adelante por el trabajo de los trabajadores por el profesionalismo, porque sabemos lo que significa la agencia para el país y sus 78 años de trayectoria, ahora tenemos que pasar estos 7 días que nos dijeron tenemos que esperar pero no tenemos respuesta, no hay un plan se adoptó un cierre absoluto”.
El edificio “se valló para que los empleados no pudieran entrar y hoy hay 700 familias en la calle. A diferencia de 2018 hoy hay más medios de acuerdo con el cierre. Pero la democracia tiene que tener estas luchas porque no podés dejar la información sólo en las manos de un grupo de medios y nada más, y la agencia Télam es federal y trae la información con todas las voces para que llegue a todos los ciudadanos, pero hoy hay un tipo de política distinta que no valora estos derechos”.
A diferencia de hace 6 años “tengo más trayectoria que en el episodio anterior y voy a buscar una salida laboral, a diferencia de 2018 ahora tengo familia no estoy sola, con mi pareja y sus dos hijos, hay que ser fuerte y tomarlo como una oportunidad y estamos evaluando regresar a Trenque Lauquen”.
En el final, sostuvo: “Duele, duele muchísimo porque Télam es parte de nuestra comunidad, de nuestro país, tener la conexión con todo el país”.