Actualidad

“No debemos bajar los brazos en el reclamo de justicia”

El Diputado Nacional por Cambiemos Sergio Buil, que participó de la marcha del 21A se pronunció sobre la misma y dijo lo siguiente:

-¿Qué opinión tiene de la denominada causa de los cuadernos?

-Las sensaciones son varias. Uno celebra que se sepa con detalles cómo fue este oscuro mecanismo de corrupción para saquear al Estado. Se enriquecieron en forma espuria y deberán rendir cuentas ante la justicia, que ahora sí tiene total libertad para investigar.

Pero más allá de este legítimo reclamo, uno también siente impotencia y tristeza. Las autopistas que faltan, las escuelas aún sin refaccionar, las obras que tanto se necesitan en nuestro interior, se fueron en esos bolsos. El daño que le hicieron a la Argentina es irreparable.

-¿Qué evaluación hace de la manifestación del 21 A?

-Lo primero que hay que resaltar es que si bien fue una marcha a la que muchos nos sumamos, Cambiemos no organizó ni movilizó.

Lo cierto es que somos millones los argentinos que no queremos más impunidad ni corrupción, y en la marcha de ayer quedó demostrado que la sociedad no sólo reclama justicia, sino que todos aquellos que hicieron negocios con el Estado también devuelvan lo robado.

Miles de argentinos en los principales puntos del país salieron a la calle para decirle Nunca Más a la corrupción.

-¿Cómo cree que culminará este hecho político y judicial?

-No quisiera intervenir en el debido proceso judicial, ni tampoco recaer sobre una o varias personas en particular. Lo que sí puedo plantear, es que uno espera que este robo que le hicieron a los argentinos no quede impune.

No debemos bajar los brazos en nuestro reclamo de justicia ante estos hechos que tanto daño le hicieron al país. Y sin dudas este legítimo pedido es el de millones de argentinos, tal como ayer lo hicieron sentir en las calles.