Actualidad

No dejan cursar a su hijo porque tiene diabetes y dice que es una “discriminación”

Luz Battilana es una vecina de Trenque Lauquen que ayer publicó un posteo en Instagram que rápidamente trascendió en la comunidad. En el mismo señala que la escuela a la que concurre su hijo no le permite cursar la presencialidad porque padece diabetes tipo 1 y es considerado de riesgo por el protocolo Covid. La mamá piensa que es una “injusticia y una discriminación”.

El episodio ocurre en una escuela Los Médanos de Trenque Lauquen y no es el único caso. Según contó la mujer a OESTE BA, otro de los alumnos que recibió un trasplante hace 3 años también entró en la lista de los que continúan con la virtualidad.   

“El lunes concurrimos al colegio, y al mediodía la directora me comentó que recibieron una nota y que mi hijo no podía seguir concurriendo, le manifesté que no iba adoptar esa medida que me parecía algo absurdo. El médico escribió una nota y adjuntó todas las recomendaciones pediátricas que señalan que no hay riesgo”, dijo Luz a este medio.

“La Provincia baja una nota que pone como dispensados a los pacientes diabéticos y eso entiendo que es un error y una injusticia porque no es un paciente de riesgo. Es una discriminación”.

En una publicación de Instagram la mujer escribió que su hijo carga “con una mochila más pesada que los demás”.

“Hoy no sé qué decirte pienso en esa foto de él de espaldas al colegio. Pienso  que colegio le está dando la espalda; el sistema educativo. hoy nos dijeron que por tener diabetes no puede ir a estudiar”, lamentó la vecina en su publicación en las redes. “Qué ironía tanta campaña contra el bulling y es el Ministerio de Educación el que discrimina de esta manera”.