El gremio Atilra emitió un comunicado sobre el tema. El texto señala: “La maniobra de AR DESIA: la empresa desconoce vinculación con TRELAU y agudiza
El gremio Atilra emitió un comunicado sobre el tema. El texto señala: “La maniobra de AR DESIA: la empresa desconoce vinculación con TRELAU y agudiza el conflicto
En el marco del conflicto por incumplimiento de contrato de trabajo, que desembocó en la retención de tareas de los trabajadores de la plantea láctea que funciona en Trenque Lauquen, se realizó esta tarde en la delegación del Ministerio de Trabajo local una audiencia entre AR DESIA y el gremio ATILRA, que fracasó ante la insistencia de la empresa en no querer hacer parte del acuerdo a Quesos TRELAU SA.
AR DESIA reconoce la deuda salarial por la falta de pago de aportes y contribuciones tanto legales como convencionales pero niega vinculación con TRELAU, en una clara maniobra tendiente a perjudicar los derechos de los trabajadores generando en la empresa una falta de solvencia y respaldo financiero, económico y patrimonial.
Lamentamos que una vez más, debido a la actitud que está tomando la empresa, no se pueda lograr el esperado acuerdo que beneficiará a las y los trabajadores que esperan se reconozcan sus derechos.
Por esto, la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado”.