“No me tires”: un año de la campaña latitas por la vida que empezó por un dolor y movilizó a toda una comunidad

“No me tires”: un año de la campaña latitas por la vida que empezó por un dolor y movilizó a toda una comunidad

Latitas por vida está próxima a cumplir un año de vigencia, una iniciativa que empezó como un sueño de un vecino solidario y logró movilizar a toda

Latitas por vida está próxima a cumplir un año de vigencia, una iniciativa que empezó como un sueño de un vecino solidario y logró movilizar a toda una comunidad. Si bien, la campaña tomó estado público en noviembre del año pasado cuando los medios periodísticos recogimos la inquietud de Osvaldo Barrozo, él ya había comenzado antes con la cruzada que en un principio había denominado “campaña Mónica” en recordación a su esposa que había fallecido poco tiempo atrás.
La campaña siempre tuvo como misión ayudar a Lipolcc que fue una institución que estuvo al servicio de la familia en momentos difíciles de tratamientos de salud, y luego se decidió incorporar a Lipolcc. En un principio Osvaldo había colocado algunos barriles cortados en determinados espacios con el fin de reunir algunas latas de aluminio, luego vino una ola solidaria que fue imparable.
El vecino lo recordó ayer en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA “siempre hay ideas que son lindas a veces cuesta encontrar aliados, nosotros encontramos eco en gente de Trenque Lauquen, América, Beruti, Pellegrini, de distintos barrios de la ciudad, tenemos muchas anécdotas de gente que de una fiesta se lleva la latita para colaborar” dijo en la entrevista radial.
“Nadie quiere que existan las instituciones de ayuda, pero lamentablemente tienen que existir para ayudar a la gente en un momento tan difícil de la vida como nos tocó a nosotros. Lo menos podemos hacer nosotros es juntar unas latitas para ayudar a estas instituciones”.
“La gente hizo que nunca podamos parar, porque a veces uno se cansa pero venían los chicos y te traían una latita entonces no podes parar nunca. Agradecido a la gente y a los medios de comunicación que nos ayudaron en la difusión y en la campaña No Me Tires. Todo empezó por un dolor y hoy es un placer hacer esto, ya casi alcanzamos el año juntando latitas”.