Actualidad

Nueva categoría para el Hospital de Trenque Lauquen

El Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana fue recategorizado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que ascendió su Nivel de Complejidad de VI a VIII, en una decisión que no sólo marca un reconocimiento al notorio avance en el servicio a la comunidad que se está prestando a partir de la política sanitaria que viene llevando adelante la actual gestión sino que, además, tendrá una incidencia también favorable en los fondos por Coparticipación que recibe Trenque Lauquen.

Enterado de la noticia, el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, explicó que el nivel 8 “es uno de los más altos y eso significa una valoración elevada de lo que el Hospital Orellana ofrece como complejidad y servicio”.

“Pocos hospitales de la Provincia de escala municipal y del tamaño de ciudad que nosotros tenemos ofrece seis médicos de guardia activa, guardia externa, pediatría, neonatología, terapia intensiva y unidad coronaria, y todas las especialidades de guardia pasiva”, agregó, para señalar que se trata de “un reconocimiento definitivo no sólo para el hospital sino también para el sistema de salud que tiene Trenque Lauquen”.

La recategorización, informada al Municipio días atrás, fue fijada al 1° de julio de 2018 y en la comunicación precisa que el Hospital Orellana cuenta con una capacidad de 100 camas: 78 de internación general, cuatro (4) puestos generales y uno (1) para pacientes aislados en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, diez (10) en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatológica, y cinco (5) puestos generales y dos (2) para pacientes aislados en la Unidad Coronaria, mientras que el servicio de Oncología dispone de diez (10) puestos y uno (1) para pacientes aislados.

“Complejidad 8 significa una ponderación en lo que es también la futura coparticipación porque el nivel de complejidad incide directamente en el indicador, en el coeficiente que reparte recursos de la Provincia a los Municipios”, anticipó el Intendente Municipal, quien estima que “probablemente signifique un aumento aproximado de 7 por ciento en la coparticipación de impuestos para el año 2020”.