Ola de frío: casi toda la Provincia bajo alerta roja por temperaturas extremas

Ola de frío: casi toda la Provincia bajo alerta roja por temperaturas extremas

  El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por temperaturas extremas por frío en varias localidades de la provincia de Buenos

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por temperaturas extremas por frío en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta roja y naranja para este martes 10 de julio para varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas por frío. La misma regirá a lo largo toda la jornada. Enterate en esta nota cuáles son las ciudades bonaerenses afectadas por las bajas temperaturas.

Según informa el SMN, las temperaturas pueden ubicarse entre los -5 y -2 grados de mínima en las localidades bajo alerta. La alerta amarilla significa que estas temperaturas puede tener un efecto alto a extremo en la salud. «Puede ser muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables», señalaron.

Por otro lado, en ciertas ciudades rige una alerta naranja, las cuales pueden ser «muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo».

Alerta roja: ¿Cuáles son las localidades afectadas?

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta roja rige para las siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires entre ellas la región nuestra con ciudades como: Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pehuajó y Rivadavia.