La fe mueve montañas. Así lo piensan un grupo de ciclistas que piensan unir nuestra región con la Basílica de Luján entre el 24 y 27 de noviembre próximos, e invitan a todos los que quieran sumarse. No hay que ser profesional del ciclismo, sólo hay que creer.
La movida arrancó en Tres Lomas pero ya tiene en el pelotón a ciclistas de Salliqueló y Pellegrini y Pehuajó, y dijeron que desde Trenque Lauquen también empezaron los contactos de algunos para sumarse.
Marcelo López, treslomense, bombero voluntario de esa ciudad, es el organizador. “Hace muchos años que tengo esta idea y este año la vamos a hacer, hace unos años tuve un accidente frontal con un camión fue el 7 de diciembre a la noche y todos me decían que gracias a la Virgen nos habíamos salvado e hice la promesa a la virgen de hacer esto y ahora lo estamos armando es un sueño que queremos cumplir” dijo ayer entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.
Hasta ahora hay 25 ciclistas anotados. Se hará en la fecha mencionada porque en esos días parten ciclistas de distintos puntos del país a hacer la misma travesía. Recorrerán caminos de tierra en 3 etapas, partiendo desde Tres Lomas.
“No es correr una carrera sino llegar en pelotón. Vamos a salir de Tres Lomas a la mañana y la primera etapa es hasta Pehuajó o Carlos Casares dependerá del tiempo serán unas 170 kms con 12 horas de pedaleo, habrá una camioneta de apoyo la segunda etapa es Chivilcoy, y la tercera etapa será la última”. El trayecto implica 420 kms.
“En esta oportunidad no es velocidad sos vos y la bicicleta. Vamos a ir haciendo campamentos y no hay que ser un profesional, solo hay que tener ganas de hacerlo”.