Otro capítulo de la interna radical: Figal manda carta documento y pide aclaraciones

El horno no está para bollos en la interna del Comité de la UCR trenquelauquense. Ahora un nuevo capítulo de la disputa lo abrió Claudo Figal con un posteo en las redes sociales en el que anuncia que envió una carta documento a un vecino que –dijo- lo difamó a…

El horno no está para bollos en la interna del Comité de la UCR trenquelauquense. Ahora un nuevo capítulo de la disputa lo abrió Claudo Figal con un posteo en las redes sociales en el que anuncia que envió una carta documento a un vecino que –dijo- lo difamó a través de las mismas redes y que abrió un intenso debate que lleva varias semanas en las primeras planas mediáticas.

El hecho al que hace alusión Figal es una publicación del vecino Ricardo Speranza cuya firma, dijo, aparece entre los avales de la lista opositora de la UCR pero él nunca firmó. En ese escrito, que OESTE BA publicó en su momento acusa a Figal de ser el autor intelectual de la maniobra de tipo fraudulenta.

Hay que decir que ese posteo fue el que abrió el cruce del que luego se hicieron eco Pepe Font, Ricardo Tojo, Ricardo Paso y otros dirigentes radicales, en el marco de una interna caliente y con serias denuncias cruzadas sobre actos irregulares y de tipo “delictivos” llegaron a decir.

Ahora Figal, que no es candidato, envió una carta documento pidiendo explicaciones y que se acompañe una presentación en la Justicia.

Este es el posteo de Figal en las redes sociales: “El mes pasado el señor Ricardo Speranza me difamó desde su perfil de Facebook y después en distintos medios de comunicación locales (por ejemplo Diario La Opinión, Diario Lider y Oesteba) responsabilizándome por la aparición de su nombre y firma en aval de una de las dos listas que se presentan en las próximas elecciones internas del Comité Trenque Lauquen de la Unión Cívica Radical, partido del que soy afiliado y del que no me fui ni tampoco renuncié y al que sigo haciendo el aporte mensual correspondiente como concejal”, señala en el comienzo su posteo.

“El señor Speranza dijo textualmente ‘para mi sorpresa el día martes 13 de octubre me enteré por casualidad que el señor Figal me incluyó en su lista de avales para las elecciones internas de su partido’ y refiere que en el pasado también había sucedido lo mismo, además de agregar que ‘jamás podría apoyar, colaborar y mucho menos votar a una persona que (a mi entender) traicionó a su propio partido’ y decir que ‘hoy también para mi representa un falsificador y que debería terminar preso’”.

“Como no soy candidato ni apoderado de ninguna lista y sólo apoyo como afiliado a una de ellas en la que hay gente amiga y cercana de reconocida militancia partidaria individual y familiar, la denuncia del señor Ricardo Speranza carece de pruebas y de fundamentos. Es una mentira que repite a pedido de otros, por razones comerciales puesto que él mismo reconoce que le vende avisos al oficialismo partidario, por desconocimiento o por mala intención”.

“Le hice saber al señor Ricardo Speranza por Carta Documento de su injuria injustificada pidiéndole se retractara utilizando todos los mismos canales. No lo hizo y además, entiendo que atemorizado, o como quien esconde la mano después de tirar la piedra, negó haber dicho lo que dijo. Como da la impresión de haber perdido la memoria adjunto aquí los links de alguna de las publicaciones (https://laopinion.com.ar/lista-de-avales-polemica…/ y http://diariolider.medios.com.ar/…/avales-truchos-en-la…) y también una foto de lo que escribió en su Facebook y que ahora casualmente borró”.

“El señor Ricardo Speranza también dice que desde el año 1984 no milita en ningún partido político. La pregunta es cómo si no milita y no participa tiene tanta información de lo que pasa en el Comité local y de la Junta Electoral que se supone debe ser imparcial, pero eso en esta situación es secundario y tal vez la necesidad de pagar el favor de un aviso le hayan nublado la mente”. “También es secundario que la Junta Electoral donde dice haber hecho la denuncia habilitó a las dos listas para competir en las próximas elecciones”.

“Lo que no es secundario es que pretenda ensuciarme con una falacia del modo que lo hizo, por lo que lo invito y me ofrezco a acompañarlo a la Justicia para que haga la denuncia contra mi persona y aporte las pruebas correspondientes para que se saque las dudas sobre mi comportamiento”.

Otras noticias

feito
Lens
coope
Pampero