El ex intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, salió al cruce de publicaciones periodísticas provinciales y aclaró que la salud públic
El ex intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, salió al cruce de publicaciones periodísticas provinciales y aclaró que la salud pública está garantizada en ese distrito y cargó contra los atrasos en los pagos de las obras sociales como IOMA y Osprera.
El ex mandatario comunal que gobernó durante 8 años el vecino distrito, dijo que “por ordenanza están definidos los valores de las prestaciones que se hacen en el hospital municipal, se hace desde siempre y se ajustan, normalmente, una vez por año”.
En una entrevista que concedió a OESTEBA agregó: “La salud pública está garantizada en Pellegrini y seguirá estando, ahora el sistema requiere que aquellos que tienen capacidad de pago tienen que contribuir. Las obras sociales, las prepagas y los seguros tienen que pagar porque ellos le cobran a sus asociados o beneficiarios, pero está descontado que el que no tiene capacidad de pago tiene acceso gratuito a la salud y eso no se discute”, subrayó.
“Es insostenible un sistema de salud con las formas que tiene para los pagos IOMA que hasta el 10 de diciembre no pagó casi nada de las prestaciones que dio el municipio en 2023 es inaceptable, es inmoral, el último pago, que conozco, es de mayo, en un contexto inflacionario es muy difícil de sobrellevar y merece una revisión”, indicó Pacheco.
Además, “otras obras sociales como Osprera que tiene trabajadores rurales en su obra social que les cobra y no pagan las prestaciones, entonces es insostenible. El sistema necesita recuperar porque si no ¿quién paga los salarios de los médicos, enfermeras, ambulancieros, etc.? Por eso este trabajo de recupero es necesario para garantizar un buen servicio de salud”, concluyó.