Actualidad

Pacheco: “Preparamos el sistema de salud para el peor escenario que nos toque enfrentar”

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, le dijo a OESTE BA que concretaron obras y ampliaciones en el servicio de salud pública de ese distrito que lo fortalecen y que lo preparan para recibir el peor escenario que les toque enfrentar. Agradeció a las más de 80 personas que trabajan en salud y a la comunidad que –dijo- colabora con la gestión en este momento difícil que nos toca a vivir a todos.

-¿Cómo define la situación que nos toca vivir hoy a los argentinos?

-La situación que nos toca atravesar a los argentinos la seguimos con ocupación y preocupación en lo que podemos llegar a transitar desde hace varias semanas, acompañando junto a quienes tenemos responsabilidades a mirar un poco más a largo plazo por lo que va atravesar la sociedad argentina. Tratando de prepararnos para que el contexto en el que avance esta pandemia sea la menor posible y que nos encuentre lo mayormente preparado en nuestro sistema para dar respuesta.

-Pueblos como los nuestros, con pocos habitantes, ¿tienen alguna ventaja comparativa frente a este fenómeno?

-Nuestras ventajas es la cercanía con la gente, conocer la circulación de cada uno porque además de ser una responsabilidad social de cada uno de quienes componemos nuestras comunidades también nos permite a nosotros tener un seguimiento distinto. Pero sobre el alcance de la enfermedad, creo que esto va a llegar a todos lados por igual, no vamos a estar exentos. Sí el control de la situación social no se hace contar con una ventaja comparativa.

-¿Cómo está el sistema de salud de su distrito ante una contingencia de esta naturaleza?

-El sistema de salud de Pellegrini está listo para el peor escenario que puede tener que afrontar. Hemos evaluado y hemos concretado algunas ampliaciones en la prestación que podríamos haber tenido tiempo atrás y seguimos pensando en fortalecer en cantidad y calidad de prestaciones para lo que viene, agradecido al personal de salud que son más de 80 personas entre médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, ambulancieros cada uno de los que hacen a nuestro sistema de salud está hoy dando lo mejor, muy agradecido y sé del compromiso que tienen así que bueno, desde mi parte acompañando en cada uno de los pasos que dan.

-Como intendente, máxima autoridad de su distrito, ¿qué le dice a los vecinos en este momento?

-A los vecinos en este momento decirles que uno está poniendo el máximo de sí, pero también es uno más en todo en todo este escenario el principal responsable de la comunidad pero que a su vez también me siento muy acompañado con toda la comunidad prácticamente y sobre todo con la cantidad de llamados y el contacto que recibimos ayudando a pensar, ayudando con recursos económicos, las instituciones intermedias a disposición, estamos todos haciendo el esfuerzo para que los perjuicios que pueda generar esta pandemia en nuestra comunidad sean  los menores y que podamos dar respuesta a la gente de la mejor manera

Hay que  resaltar que la gente se informe únicamente de informaciones oficiales de organismos públicos, porque hay mucho bombardeo, que en el caso de Pellegrini que consulten la información local, no es fácil tomar decisiones, se analizan cada una de ellas en profundidad y lo que hacemos lo hacemos en beneficio de la comunidad.