Actualidad

Pacheco pronunció su discurso en el Concejo Deliberante con varios anuncios

Una síntesis de lo realizado en los primeros cuatro años de gestión (2015-2019) y una batería de anuncios con lo que se proyecta hacer durante el nuevo período de gobierno (2019-2023), marcaron el curso del mensaje con el que el intendente municipal, Guillermo Pacheco, dejó abierto anoche el período de Sesiones Ordinaria 2020 en el Honorable Concejo Deliberante.

Convencido de que «no hay bandera de llegada para las acciones de la gestión pública», sino sólo postas en el camino «porque el cumplimiento de un objetivo nos deja frente a la generación de nuevos desafíos», Pacheco diferenció la realidad de hoy: «Ahora los pellegrinenses arrancamos la marcha desde un punto de partida diferente y con un escenario mejor en la mayoría de los casos».

«Pretendo que nos posicionemos todos en un nuevo comienzo, en una nueva etapa que nos muestre más maduros y cercanos en el diseño, en la construcción y en el debate del proyecto próximo para Pellegrini», dijo el Intendente, y reiteró la convocatoria a la comunidad en general y a los concejales en particular.

«Días pasados abrimos una etapa de diálogo con la totalidad de los miembros de este cuerpo, en la que compartimos impresiones, diagnósticos, sueños y preocupaciones», contó Pacheco, y agradeció «la cercanía, la comprensión y la lealtad en el debate de ideas», invitándolos a que «caminemos a la par esta etapa de la historia que nos toca. Es lo que los pellegrinenses esperan de nosotros. Es lo que debemos darle a los pellegrinenses que nos pusieron en este lugar. Las puertas están abiertas. Y yo estoy siempre a disposición».

Con la mirada en lo que viene, el jefe comunal formuló varios anuncios y propuestas, entre ellos:

– Creación de un área de Ingresos Públicos para gestionar la recuperación de recursos que permitan el uso eficiente de herramientas tales como el plan permanente de regularización y financiación de deuda; el régimen de bonificaciones para quienes colocan el cobro de sus tasas en débito automático, que se suma al descuento por buen cumplimiento; y el régimen de exenciones para los sectores de vulnerabilidad social, personas con mínimos ingresos que padecen una discapacidad y pequeños comerciantes de la categoría de monotributo social y categorías A y B de dicho impuesto. «Pensando en la gente hemos priorizado no aumentar mucho las tasas, pero sí iremos por los que no tienen el hábito de contribuir con lo que corresponde», explicó.

– Generación de un fondo universal, solidario y permanente, afectado para la reconstrucción y mejor de las calles asfaltadas.

– Una reforma que distinga en el cuadrante céntrico los valores de las tasas por servicios de conservación de la vía pública, en aquellos inmuebles abandonados y baldíos, de manera tal de promover la construcción y ocupación, según el caso.´

– Terminación del traslado de corralón, de la colectora de la ruta nº 5 y de las viviendas de la primera manzana de la Quinta 80. En este punto, instó a los concejales a gestionar en forma conjunta «el cumplimiento del convenio suscripto y aprobado en este recinto, con el Instituto Provincial de la Vivienda para la construcción de 36 viviendas».

– Conformación del Círculo de Amigos de Calle Rivadavia para la realización de un proyecto de intervención urbana que distinga verdaderamente esa zona.

– Concreción de un loteo social donde 20 familias podrán adquirir su lote y construir con su  esfuerzo la casa propia.

– Utilización de los 2,7 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal en asfalto (2 millones) y en la intervención de nuestra tradicional plaza Carlos Pellegrini (700 mil), acompañando la inversión en juegos ya realizada.

– Adquisición en este año de dos nuevas herramientas viales.

– Proyecto de construcción de una pileta climatizada, de manera de contribuir a la formación permanente de los deportistas y avanzar en el área de rehabilitación.

– Formación de la Escuela Municipal de Música y generación, junto al Consejo de Administración del Teatro de la Sociedad Italiana, de una agenda de actividades anual para la sala.

– A partir del convenio marco firmado con el Gobierno de la Provincia para la atención de la infraestructura educativa (se encuentra para su aprobación en el HCD)  ejecución de las obras de la cubierta del Jardín 901 y de los baños de la residencia de la Escuela Agropecuaria. Además, el Municipio ya se puso en marcha para la realización de la obra de calefacción de la Escuela nº1, con recursos municipales afectados por fondo educativo.