Pacheco reafirmó el discurso de la prevención para evitar contagios de Covid

Pacheco reafirmó el discurso de la prevención para evitar contagios de Covid

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, no le dio ningún lugar a los discursos que buscan relajar las medidas preventivas e insisti

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, no le dio ningún lugar a los discursos que buscan relajar las medidas preventivas e insistió en reafirmar todos los controles personas y sociales contra el Covid.

En una entrevista para el programa OESTE BA RADIO de FM OMEGA el mandatario comunal pellegrinense se mostró contrario a algunos discursos que provienen de algunos medios de comunicación o que se buscan instalar a escala nacional porque “puede ser que sirva para acompañar a algún familiar al cementerio” sostuvo con crudeza para poner en blanco sobre negro que no hay que dejar de cuidarse y prevenir.

“Es una situación que analizábamos todos que íbamos a tener que transitar, desde hace 40 días hemos atravesado  este escenario y otros distritos lo tendrán de un momento a otro. Es el escenario que veníamos conociendo y para lo que nos hemos preparado en todos los municipios sobre todo para que el sistema de salud pueda dar respuesta”.

-¿Han podido dar respuesta con el sistema de salud? Porque se anuncia colapso en el sistema sanitario provincial.

-Nosotros en estos 40 días que hemos transitado dando respuesta al problema de salud del virus no hemos tenido problemas en derivaciones y el sistema de salud local dio respuesta, pero la complejidad se deriva a Junín y han dado respuestas, la verdad es que es muy difícil pensar qué ocurrirá en el futuro.

-Se ha extendido mucho en el tiempo, y se percibe cierto cansancio en la gente.

-Sin duda, pero no hay otra posibilidad. Las salidas que demanda la ciudadanía a veces, no quiero ser alarmista, pero puede ser acompañar a algún amigo o personal al cementerio. A quienes nos toca conducir las responsabilidades se hace difícil. Lo que vienen instalando con distintos discursos es inducir a la comunidad a conducir a hacer determinas conductas que no son buenas.

Hay un esfuerzo que tenemos que hacer todos. Hay muchos empleados de la municipalidad y trabajadores de la salud que vienen trabajando y están cansados es un esfuerzo mayúsculo que hacemos todos para que nos pasen la menor cantidad de cosas posibles.

El mandatario comunal enfatizó que “la única verdad es que no sabemos cuál es el final de esto, en ese escenario hay que extremar las medidas, funcionar en una nueva normalidad, el tapa boca es como ponerse los zapatos, tener distanciamiento social, tomar las medidas de higiene y ventilación. En lo personal confío que en esta nueva etapa del año podremos tomar mejor las condiciones de precaución. Hay malos hábitos que generan prejuicios muy altos como tomar mate que hemos visto que propaga el contagio”.