El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, analizó a 20 años, la crisis del 2001 y dijo que hay que aprender de los errores del pasado.
“El 10 de diciembre de 2001 asumí como concejal y a los pocos días la gente pedía que se vayan todos y nos hundíamos en una crisis política, institucional y económica sin precedentes, eso generó confusiones en mis sensaciones acerca de qué hago acá cuando todos tenemos que irnos, fue algo muy triste” recordó el mandatario comunal.
“Con el correr de los años las dificultades que como sociedad nos cuesta resolver los problemas. A dos décadas seguimos con muchos problemas sin resolver la falta de empleo genuino, instituciones sólidas, confianza de la sociedad en sus dirigentes y eso genera tristeza” sostuvo. El intendente de Pellegrini, enfatizó que “hay que darle más calidad institucional a nuestra democracia, más responsabilidad en los actos de gobierno, ser serios y justos no solo los políticos que tenemos más responsabilidades pero todos podemos hacer algo más. Tenemos que aprender del pasado y no repetir más esos errores de hace 20 años”.








