Padres de la Escuela 502 realizaron la marcha de las velas y anunciaron que no bajarán los brazos

Cuestionan la falta de respuestas de las autoridades y advierten que compartir espacios con el CFI y la 501 “vulnera derechos de los niños”.

En el marco de la marcha de las velas realizada esta noche en Trenque Lauquen, Sandra, madre de un alumno de la Escuela 502, expresó su malestar por la falta de respuestas al reclamo de las familias frente a la posible unificación de edificios entre las escuelas 501, 502 y el CFI.
“Nos han hecho oídos sordos. Dejamos una carta y pedimos una reunión como papás, pero todavía no nos dieron ninguna respuesta”, señaló. La madre advirtió que la propuesta de trasladar al CFI al edificio de la 502 implicaría “usurpar salones y vulnerar derechos de los niños”.
Sandra también cuestionó la ausencia de autoridades municipales y educativas en las movilizaciones: “Para la foto están todos, pero para esto que es realmente importante no se hace presente nadie”, reclamó la ausencia del intendente, de los concejales, consejeros escolares y el diputado provincial. Además, remarcó que la convivencia de tres instituciones con distintos niveles de discapacidad “es una locura” y que no se ha explicado cómo se organizaría pedagógicamente.
La madre subrayó que los padres no bajarán los brazos: “Si no hablamos nosotros, los chicos no tienen voz ni voto. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
El próximo 19 de febrero la propuesta (de unificar las dos escuelas 501 y 502) será tratada en la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). Eso permitiría dejar el edificio actual de la 502 al CFI. Las familias mantienen la incertidumbre y la firme decisión de continuar con las protestas.

Otras noticias

super simini
Pampero
Lens
hcd