Para el Presidente de la Rural, el discurso presidencial no genera expectativas en el campo

Para el Presidente de la Rural, el discurso presidencial no genera expectativas en el campo

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Pereda, analizó consultado por OESTE BA, el discurso del Presidente de la Nación, Alber

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Pereda, analizó consultado por OESTE BA, el discurso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en especial el capítulo dedicado a la producción rural.

“En el discurso el Presidente dijo que quiere que el campo crezca, pero la realidad que hace medidas para que no crezca” se quejó el ruralista.

“El aumento de las retenciones anunciado hace un mes y una nueva propuesta para volver a aumentar eso no favorece la producción. Las empresas están al límite. Estamos en expectativa de la reunión del martes con la mesa de enlace para ver qué decisiones se toman”.

Para Pereda, “aumentar impuestos genera negocios en negro, y eso no está bueno para construir una Nación y contradice totalmente con lo que dice en el discurso. El desafío del Estado es bajar el gasto público porque el Estado es cada vez más insostenible de otra manera se asfixia a la producción. Nosotros tenemos una reunión el martes y veremos los pasos a seguir”, concluyó.