El concejal del Frente Renovador Jorge Jordán se mostró contrario a la continuidad de la tasa ambiental que las agronomías cuestionan y pidió que el Municipio abra un canal de diálogo para acordar modificaciones al tributo.
Así lo expresó el edil consultado por OESTE BA RADIO de FM OMEGA. “Estamos en contra de la tasa ambiental, es algo injusto. No coincidimos que contaminen ni tengan actividades riesgosas, y además tienen controles de distintos organismos inclusive del municipio a través de la tasa de seguridad e higiene. Lo que nosotros decíamos ahora se ve porque tienen una gran resistencia al pago y varias presentaciones administrativas”, indicó.
“Se los encuadra como contaminantes que en ningún caso lo hacen. Para alcanzar esa afirmación debería haberse hecho un estudio previo, eso nunca se constató. Además ya se les está cobrando una tasa de seguridad e higiene”.
Para el edil “faltó diálogo para ver qué otra cosa se podría haber hecho para incrementar los recursos, fue una imposición tuvieron de acuerdo 10 concejales y ahora están las consecuencias sobre la mesa”.
“Hemos hablado con los empresarios, y pedimos al igual que ellos que se deje sin efecto la tasa, cuando uno se equivoca y hace algo que no está bien, lo ideal es volver hacia atrás y repensar el tema. En este momento, un gravamen más no es bueno para el sector comercial. Ellos están enojados porque de entrada les ponen el título de contaminadores”.
“Hay muchas situaciones que no se consultaron y cuando se hacen las cosas sin consensos llegan estas consecuencias y son injustas”, concluyó.