Actualidad

Para la Iglesia es “desproporcionada y abusiva” la normativa Covid que suspende las misas

“Desproporcionadas y abusivas”. Así calificó el Obispo de 9 de julio Ariel Torrado Mosconi las medidas adoptadas por la provincia de Buenos Aires respecto a la imposibilidad de la  celebración litúrgica dentro de los templos, limitando tal participación a sólo 10 personas al aire libre, según una publicación de la Diócesis de 9 de Julio compartida en el Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen.

“El Obispo hizo referencia –sigue el comunicado- que los templos son los lugares más espaciosos de nuestras ciudades. Para las celebraciones litúrgicas los fieles no se mueven de sus lugares, participan con los barbijos puestos, a una distancia mayor de 2 metros entre ellos. Sin duda las medidas sanitarias y el protocolo que se puede seguir en estos espacios son más cuidadosos de las medidas sanitarias de los que se puede dar en cualquier otra actividad

Por otra parte el obispo hizo referencia a la importancia de la vida de fe como una actividad esencial. En efecto la salud integral de la persona requiere también del alimento espiritual para los creyentes, especialmente en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando.

Es por eso, que si bien vamos a cumplir con las disposiciones sanitarias, quiero expresar mi más enérgico repudio a tales medidas que consideró desproporcionadas y un claro abuso de autoridad”, concluye.