El gremio de Camioneros (que lideran Hugo y Pablo Moyano) y las patronales del sector acordaron un incremento anual del 107% para 2023 y un bono de $
El gremio de Camioneros (que lideran Hugo y Pablo Moyano) y las patronales del sector acordaron un incremento anual del 107% para 2023 y un bono de $ 100.000 de cara a fin de año, por lo que el paro anunciado ayer quedó desactivado.
“El aumento superó las expectativas”, indicó Pablo Moyano al salir del encuentro paritario. Y pidió “más dureza” con los empresarios para controlar la inflación.
También hizo un “reconocimiento grande a este Gobierno” que permite discutir en paritaria para recuperar salario en el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país.
La negociación se llevó adelante entre Camioneros y los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).
Ayer, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, Camioneros había amenazado con realizar un paro nacional el próximo lunes. (DIB)