Actualidad

Partió el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer más dosis de la Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este jueves con destino Moscú, para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. El último arribó al país fue el lunes por la tarde con 500 mil nuevas vacunas.

Se trata del noveno viaje a Rusia que realiza la aerolínea de bandera, que ya trajo al país 3.299.000 inmunizaciones. Cabe señalar que, al igual que en otras ocasiones, aún se desconoce con exactitud qué cantidad de vacunas llegarán.

Días atrás, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, explicó que las cantidades no se conocen “hasta que no están embarcadas” porque “la provisión de vacunas es dinámica”.

“Nosotros vamos a saber cuántas dosis han podido embarcar cuando cierren la puerta del avión y el avión sale. Por eso informamos cuando tenemos la certeza de la cantidad”, consignó en el marco de otro vuelo.

El Airbus 330-200 partió a la 1.30 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se estima su arribo en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la medianoche de Rusia (aproximadamente las 18 de nuestro país).

Según se informó, la tripulación permanecerá en Moscú unas cinco horas realizando los trabajos de carga de vacunas, para regresar nuevamente a la Argentina. Se estima que aterrizará en Ezeiza el viernes por la tarde, minutos después de las 17.30.

La noticia fue confirmada ayer por la tarde por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien a través de las redes sociales informó: “Mañana (por hoy) 01.30 parte un nuevo vuelo de Aerolíneas con destino Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la novena operación que realizamos a Rusia cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el COVID-19″.

DIB