Peaje de Beruti: piden un gesto a la Nación

Peaje de Beruti: piden un gesto a la Nación

La empresa concesionaria del corredor de la Ruta Nacional n° 5 entre Luján y Santa Rosa, CCA Green B.S.A, contestará a más tardar el próximo viernes a

La empresa concesionaria del corredor de la Ruta Nacional n° 5 entre Luján y Santa Rosa, CCA Green B.S.A, contestará a más tardar el próximo viernes a una contrapropuesta que surgió en el marco de la reunión que se realizó esta mañana (miércoles), para reclamar una respuesta al petitorio presentado con la finalidad de que a los residentes de Berutti se les otorgue el Pase Libre en la Estación de Peaje ubicada sobre el km. 429, entre la mencionada localidad y la ciudad cabecera del distrito.

La nueva propuesta contempla una tarifa de 10 pesos, un nuevo encuentro dentro de 45 días, lapso durante el cual se hará un reempadronamiento de Berutti -los últimos datos son de 2010-, facilitar la instalación del sistema de teleapeaje y empezar a discutir la posible reubicación de la cabina de cobro, resumió el intendente municipal, Miguel Fernández.

Además del jefe comunal, de la reunión de hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la Dirección Nacional de Vialidad, participaron su Director de Corredores Viales, Martín Zangirolami -ya había estado  en el primer cónclave, días atrás-, un representante de CCA Green B.S.A, el delegado de Berutti, Daniel Fernández,y los vecinos Roberto Bajo, Raúl Herrera y Roberto Mujica.

Con la contestación del concesionario en principio pendiente -no se descarta que la adelante un día-, mañana (jueves) en horario a definir se hará en Berutti una nueva asamblea para informar a la comunidad lo tratado en la reunión de hoy.

«En la charla comenzamos detallando la problemática de Berutti desde los años ´90 a la fecha, los reclamos nunca atendidos y la importancia que tiene esa localidad para Trenque Lauquen», dijo el Intendente, quien también señaló que «expusimos todas las consideraciones que les había presentado a los vecinos en la asamblea del viernes pasado, como valor por kilómetro en el acceso Oeste y en los tramos Olivera-Mercedes y Nueve de Julio-Trenque Lauquen, comparado con el costo del peaje en Berutti, e incluso explicamos que hasta para cargar nafta deben venir a la ciudad cabecera y pagar el pase pese a estar dentro del mismo distrito».

Fernández señaló que el representante de la empresa rechazó el pedido de Pase Libre diciendo que «era imposible acceder a esa solicitud» y ofertó que los vecinos de Berutti pagaran 20 pesos en lugar de 30, que es la tarifa que abonan actualmente, importe que el Intendente desestimó de manera categórica. Y en el ida y vuelta de la negociación, le instó a que «la empresa tenga un gesto y fije una tarifa de 10 pesos durante 45 dìas».

En el transcurso de ese tiempo, como se dijo, se haría un reempladronamiento de Berutti para contar con datos fehacientes, y volverìan a reunirse para seguir avanzando sobre el tema, particularmente la instalación de telepeaje y el posible corrimiento de la Estación de cobro.