Pedro Alvarez tiene 15 años y su vida no ha sido fácil. Desde los 5 lleva adelante un tratamiento oncológico en el que había ganado algunas batallas, pero ahora está nuevamente con dificultades enfrentando una instancia de la enfermedad difícil que lo obliga a estar de lunes a viernes asistiendo al Hospital Garraham en Buenos Aires. Su madre, publicó en redes un pedido de solidaridad.
Ella es Ana Saavedra que atendió el llamado de este diario para hablar sobre la situación de su hijo y contar qué necesitan.
“Desde los 5 a los 9 años Pedro tuvo un tratamiento oncológico con quiomoterapia y rayos. Lo superó, quedó bien y siempre volvimos para hacer controles. Hace poco tiempo fue derivado nuevamente al Garraham donde le detectaron un nuevo tumor. Está con radio terapia y quimioterapia, el tumor es muy agresivo”, contó la mujer.
Ella viralizó en redes un pedido de ayuda. “Estoy pidiendo porque tengo que pagar el hotel cuando nos dan el alta en el Garraham para quedarnos acá. El Hospital tiene una casa y nos la ofrecieron pero mi hijo no quiere quedarse allí, me pidió no volver. Estuvo en ese lugar desde los 5 años. Estamos de lunes a viernes haciendo radio terapia y lo que más quiero es alquilar un departamento cerca del Garraham”.
Para eso publicó un CBU cuyo número es: 0110525430052510715379
El pedido de solidaridad en las redes, es a través de un cartel que indica: “Tengo 15 años y estoy atravesando un problema de salud en mi cerebro. Estoy en bs as en el hospital Garraham. Necesito a mi mamá para que ame acompañe en un tratamiento de radioterapia y quimioterapia en esta ciudad. De los 5 años vengo dando batalla con esta enfermedad. Hoy necesitamos de todos para afrontar esta situación y aunque hay entidades que dicen ayudarte no es así de fácil”.