Actualidad

Pehuajó anunció sus tres primeros casos positivos de Covid 19

Minutos antes de las 1 de la madrugada de este jueves el intendente de Pehuajó, Pablo Zuro, confirmaba en las redes sociales la llegada del coronavirus a dicho municipio del noroeste bonaerense. Son tres los casos cuyos hisopados dieron positivo. “Desde el primer día nos preparamos para cuando llegaran casos a Pehuajó”, manifestó el jefe comunal.

“Buenas noches queridos vecinos y vecinas: quiero informales que hemos registrado 3 casos positivos de COVID-19. Es una familia, que ya está aislada y sobre la cual estamos muy atentos respecto a cómo evoluciona su estado de salud”, se puede leer en el posteo realizado en el perfil de Facebook del mandatario comunal.

“Desde el primer día nos preparamos para cuando llegaran casos a Pehuajó, por eso hoy toma valor el esfuerzo que hicimos todos los pehuajenses durante esta etapa”, explicó Zurro. “Por favor les vuelvo a pedir, y ahora más que nunca, sigamos cuidándonos”, concluyó.

Extraoficialmente trascendió que se trata de un hombre y dos mujeres. Estos tres casos pertenecen a un grupo de seis hisopados que se enviaron a analizar. Dos dieron negativo. Y aún resta el resultado de otro.

También se supo que el hombre es quien contrajo en primer lugar el covid-19. Esto sucedió a raíz del caso detectado en la Unidad Penitenciaria Nº 20 de Las Tunas (Trenque Lauquen), donde presta servicio. Días atrás allí dio positivo un efectivo de Bolívar, con quien tuvo contacto estrecho este vecino de Pehuajó.