Actualidad

Pellegrini: 5 pacientes de Covid fueron dados de alta y quedan 12 «activos»

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, y la directora del Hospital Fabiana Benítez informaron hoy al término de la jornada que 5 de los 17 pacientes con Covid fueron dados de alta.

“En el día de hoy tenemos 17 casos confirmados de coronavirus de los cuales 5 pacientes en el día de hoy fueron dados de alta por su  buena evolución, quedando 12 activos de los cuales 2 se encuentran internados en el hospital” dijo la doctora. Para mañana “hay programados nuevos estudios e informaremos la cantidad de estudios”.

La profesional de la salud dijo que “los rastreadores estuvieron intensamente trabajando hoy en la búsqueda de los contactos e indicando los aislamientos preventivos de la población con la finalidad de disminuir la circulación viral para disminuir la cantidad de contagios y que la curva sea  gradual de infectados”.

“Apelamos a la solidaridad de la gente y que entienda que cada vez que los rastreadores los llaman pidiéndoles datos hay que entregarlos con confianza porque de allí surge la cantidad de contagios y cómo evolucionará la curva”.

Pacheco, por su parte, sostuvo: “No todos los casos pudimos encontrarle el inicio, creemos que están relacionados con los positivos ya existentes, pero tenemos que quedarnos en casa, hoy nos reunimos con las fuerzas de seguridad para intensificar el control”. “Mañana vamos a estar repasando junto al comité de crisis algunas cosas acerca de cómo vamos a estar funcionando como comunidad a partir del domingo, agradecer a todos los que están colaborando con este tema”, concluyó.