Actualidad

Pellegrini: acondicionaron un inmueble de Cáritas como centro de aislamiento

La Municipalidad de Pellegrini presentó un inmueble cedido por Cáritas Parroquial, acondicionado por la Municipalidad y con mobiliario de la Escuela Agropecuaria, que funcionará como centro de aislamiento preventivo para pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus que no requieran internación, según se informó en un video que fue enviado a OESTE BA.

La directora del Hospital, Fabiana Benitez, sostuvo que el inmueble “está acondicionado como centro de aislamiento en el caso que sea necesario para casos sospechosos o confirmados de coronavirus y que por algún tipo de circunstancias no pudieran hacer el aislamiento en su domicilio sin criterio de internación. La gente de Cáritas aceptó que este fuera el lugar, se puso en condiciones y queríamos mostrarles que ya está terminado”.

El padre Marcelo Cervertti, cura párroco pellegrinense, sostuvo “agradecer esto de poder trabajar en conjunto esto es por el bien de Pellegrini, esperemos que no se tenga que usar, le pedimos a Dios que no se tenga que usar, pero si fuera necesario sabemos que hay un lugar que protejerá a la gente, le pedimos a Dios que cuide a las personas”.

Alvaro Etchevery de Cáritas dijo que “se reacondicionó un salón que necesitaba mantenimiento, es algo importante para todos, esperemos que no lo tengamos que usar”. Por último, el intendente municipal, Guillermo Pacheco, dijo: “Agradecido a Cáritas y a la comunidad religiosa de Pellegrini por ponerse inmediatamente a disposición para que lo podamos tomar y usar en el caso que la contingencia lo requiera, agradecer a todos, a la escuela agropecuaria que nos prestó camas tiene capacidad para 20 vecinos será un aislamiento en el caso que fuera necesario”.