Actualidad

Pellegrini: acuerdan un bono de $ 10 mil para los empleados municipales

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, anunció que el bono a los empleados municipales correspondiente a agosto será de 10 mil pesos para aquellos que ganen menos de $ 100 mil, y de 5 mil para los que superen ese monto en las remuneraciones mensuales.

Así quedó establecido luego de una reunión con dirigentes de la Unión de Empleados Municipales. Como se recordará el Municipio anunció a principios de año el pago de 4 bonos de 3 mil pesos cada uno en febrero, abril, agosto y octubre. Por la situación inflacionaria, la Comuna decidió incrementar el pago correspondiente a este mes.

“Queremos acompañar las dificultades que atraviesan hoy los asalariados por eso el esfuerzo del municipio que además de acompañar los ajustes inflacionarios de manera bimestral realiza el pago de este bono. Esta acción la podemos concretar gracias a un orden administrativo y económico que permiten este esfuerzo” dijo Pacheco a OESTE BA.

Por su parte, Eugenia Druille, directora de Recursos Humanos, sostuvo que “en base al compromiso que asume el DE a principios de año con el pago de 4 bonos, el viernes el intendente acordó con la UEM aumentar por este mes el bono. Esto es un gran esfuerzo y se evaluará en octubre la situación correspondiente y el bono que se entregará”. Néstor Sánchez del gremio, dijo por su parte, “nosotros seguimos trabajando por el bien del empleado municipal y hemos logrado muchas cosas”.