Actualidad

Pellegrini: adelantan el 50% del medio aguinaldo y analizan nuevas herramientas de actualización salarial

La Municipalidad de Pellegrini adelantará ahora en mayo a sus trabajadores el 50% del medio aguinaldo, al tiempo que trabaja con los gremios en la incorporación de nuevas herramientas para la actualización salarial frente a un contexto inflacionario que no da tregua.
Así lo adelantó el intendente municipal, Guillermo Pacheco, quien además dijo, consultado por este medio, que aún no piensa ser candidato en 2023 y destacó a dirigentes del radicalismo.
“El desorden inflacionario hace que estemos todo el tiempo pensando la manera de acompañar a los empleados, de esta manera el municipio decidió adelantar el 50% del medio aguinaldo ahora en mayo y la otra mitad en junio, tratando de incorporar algún recurso más en los bolsillos del trabajador” dijo el jefe comunal.
“El país no está pasando los mejores días en el orden económico y genera dificultades a los argentinos. Los empleados municipales no son la excepción por eso estamos trabajando con mi equipo económico y compartiendolo con los sindicatos cambiar las herramientas de actualización salarial. A partir del 1 de Julio podríamos incorporar 2 nuevas herramientas si podemos actualizar el valor de las tasas municipales, no vamos a crear nuevos impuestos pero queremos actualizar en relación a la inflación de los primeros 4 meses del año”, anunció.
Junto a la actualización salarial bimestral por Indec, quieren sumar el 1,5% y un bono anual que sería coincidente con el cumpleaños del trabajador.
“El desorden económico también es político porque hay dificultades en las relaciones políticas en la interna del frente gobernante, y eso genera incertidumbres en la sociedad y no es bueno. Tenemos que tener grandeza los actores políticos y poner lo mejor de cada uno para ordenar las dificultades de nuestra sociedad”.
Por último, cuando se le preguntó si será candidato en las elecciones del próximo año respondió que no tiene definido eso aún “no es momento de hablar del 2023, en lo personal no voy a definir eso por estos días. Nuestro frente tiene grandes dirigentes Sofi Gambier es un caso porque se viene preparando, también Alberto Genovart, Joaquín, Gustavo Balbo, Ariadna Calvo, Alejo Urturi o Andrés Rodríguez, son todos dirigentes preparados, que están más formados, con más recorrido que cualquiera de los 3 que nos puede proponer la oposición. Son dirigentes que tienen condiciones y son cuadros formados por una fuerza política que asume con responsabilidad la gestión de gobierno desde hace muchos años y en cada caso conocen los desafíos por los que vamos para que crezca nuestro Distrito ”