Actualidad

Pellegrini: aeromodelismo y cargada agenda cultural

El responsable del área de Cultura de la Municipalidad de Pellegrini, Carlos Hunt, anunció la realización de la sexta fecha del torneo internacional de aeromodelismo que por primera vez se realizará en esta región y dio detalles del calendario cultural para lo que resta del año.

“Pelusa” como lo conoce todo el mundo en Pellegrini, le ha inyectado un fuerte dinamismo a l actividad cultural en ese distrito. Contó que la cita con el aeromodelismo estaba prevista como parte de la celebración por el aniversario “pero se suspendió por las condiciones climáticas”. Destacó que la iniciativa que se concretaría en la primavera, llegó a instancias de un vecino “que siempre se ha dedicado a esta actividad y hoy integra la asociación. Este vecino nos propone esto. Es algo muy novedoso y lindo de verlo”.

 

Calendario

 

Hunt habló sobre la cultura y la necesidad de instituir fechas. “En Pellegrini no tenemos fechas instituidas entonces comenzamos a realizar actividades por calendario, hay que pensar para adelante”.

“Comenzamos con los carnavales que pasan entre 7 y 10 mil personas en cada noche y estamos dictando clases de murga y batucadas durante el año”.

Entonces en febrero están los carnavales, en abril “la peatonal”, en mayo la peña del 25 que cuenta con una tradición de ocho años en el Club Atlético, en julio el mes aniversario, en agosto habrá teatro y Estación Ciencia, en septiembre “recuperamos la fiesta del estudiante” en octubre “el valorArte juntamos 500 chicos a pintar en la plaza y en De Bary tenemos la fiesta regional del huevo porque tenemos allí una producción avícola importante”. En noviembre “apertura del anfiteatro con desfiles y sabores del mundo (es como la fiesta del inmigrante) y una cabalgata” y en diciembre “es el único mes en el que uno se rinde cuentas acerca de lo que pasó en el año” concluyó.