Actualidad

Pellegrini: aumento salarial que llega al 36,5%

El Intendente Guillermo Pacheco se reunió con miembros del Consejo Directivo de la UEMP, encabezado por su Secretario General Néstor Sánchez y alcanzó a la mesa de trabajo una propuesta de aumento salarial que representa, en la ecuación anual, una mejora acumulativa del 36,5%.

En la jornada de trabajo que se realizó en la tarde de ayer, se deja planteado que esta mejora se alcanza incorporando al salario actual el 4% para el mes de noviembre y el 8% para el mes de diciembre. La propuesta pondera la incorporación de esas sumas al salario básico de modo que se verá reflejada en el medio aguinaldo de diciembre, así como también el jubilado municipal podrá ver plasmado este esfuerzo presupuestario en sus haberes.

Al mismo tiempo, y en el marco de celebrarse el próximo 8 de noviembre el Día del Trabajador Municipal, el Sr. Intendente invita a todos los empleados a un agasajo que se realizará en el patio del Hospital Dr. Guillermo Del Soldato, en el mediodía del jueves 8, programándose el asueto laboral para el viernes 9 de noviembre. El mandatario, anunció a la mesa que el día 8 de noviembre todos los empleados municipales, percibirán un premio de $ 1.500.

En la reunión se atendieron otros temas como la planificación de categorización del personal y pase a planta permanente del personal de planta transitoria, que se avanzarán en las próximas reuniones.

Guillermo Pacheco confía en que la Unión de Empleado Municipales de Pellegrini apruebe el esfuerzo presupuestario por alcanzar la mejor recuperación salarial posible, conservando la previsión de cumplimiento de obligaciones, garantizando la continuidad de las obras y la calidad en la prestación de los servicios que ofrece el Municipio, informó el municipio.