Actualidad

Pellegrini: construyen viviendas de círculo cerrado para empleados municipales

La Municipalidad de Pellegrini abrió la inscripción para un programa de viviendas de Círculo Cerrado destinado a empleados municipales, según se consignó a este medio.

El Secretario de Gobierno del Municipio, Alberto Genovart, le dijo a OESTE BA, que la inscripción ya está abierta. Se trata del programa “Mi Casa”, círculo cerrado de viviendas destinado a empleados municipales. La unidad consta de 62 metros cuadrados realizada con construcción tradicional, ubicadas en Pueyrredón 810.

“El Municipio generó hace un año con el Concejo Deliberante una herramienta para un programa de círculo cerrado de viviendas a través de un fondo especial con recursos propios. A partir de ahí fue generando la concreción de 15 unidades, de las 2 ya están terminadas” dijo Genovart a OESTE BA.

“El esquema –agregó- es muy similar al de Trenque Lauquen que lo ha hecho con mucho éxito. En el caso de Pellegrini es el valor de la obra más el valor del terreno y tiene que devolverse con un anticipo no menor del 20% y el saldo en hasta 84 cuotas con actualización trimestral del índice de la construcción”. De esta manera, dijo el funcionario, “se fortalece una herramienta para llevar soluciones habitacionales que en esta primera etapa está destinada al personal municipal con un requisito de 4 años de antigüedad en planta permanente”.