Actualidad

Pellegrini dio un aumento a los municipales y sumó un adicional a cuenta de diciembre

El pago de los salarios a los empleados del Estado es la mayor preocupación en los municipios boanerenses, sobre todo luego del impacto de la última devaluación post elecciones primarias que dejó el poder adquisitivo de los asalariados en la cuerda floja. En este marco, el Municipio de Pellegrini anunció que al acuerdo de este mes le sumó otra cifra a cuenta de diciembre.

Así lo dijo el intendente municipal, Guillermo Pacheco, en diálogo con OESTE BA “venimos cumpliendo con el acuerdo salarial que tenemos que mes a mes vamos ajustando de acuerdo a la inflación, y ese acuerdo lo tenemos desde mayo. En esta oportunidad le sumamos al acuerdo inflacionario de julio, y le sumamos el 1,5% más a cuenta de diciembre”.

Cuando se le preguntó por la salud de los números municipales respondió: “Nosotros venimos con cierta tranquilidad pero manteniendo el orden y mirando las cuentas permanentemente para no tener imprevistos, tenemos que estar encima y viendo el ritmo de obras”. El vaivén del dólar y la inestabilidad de la economía nacional puede terminar afectando como en todos lados “la economía municipal no es una isla, pero estamos encima de los números y con gastos ordenados y haciendo las obras con el ritmo habitual y mirando cómo llegan los desembolsos”.