Actualidad

Pellegrini: fuertes lluvias y calles anegadas

Los 55 mm de lluvia caídos en 20 minutos, saturaron los desagües pluviales, principalmente en los puntos críticos históricos. El evento climático que sorprendió a la ciudad, en las primeras horas de la tarde, marcó intensidad de más de 270mm/hora. Personal municipal trabajó en la emergencia tratando de paliar la situación, informó la Comuna.

El Director de Obras y Servicios Públicos Gastón Gastañaga, manifestó que la situación tiende a normalizarse, aunque se prevén nuevas precipitaciones, se agradece la disposición y colaboración en el trabajo de Policía Distrital, Bomberos Voluntarios, Personal de la empresa EDEN y el personal del área». Solicitamos a la población no transitar calles anegadas evitando molestias y perjuicios a los vecinos que allí viven.

Además Gastañaga agregó que, «El Intendente Guillermo Pacheco solicitó en el mes de noviembre a la Dirección Provincial de Hidráulica un estudio para poder intervenir y dar solución definitiva a este histórico problema».

En De Bary no se registraron situaciones críticas. En Bocayuva personal de la empresa EDEN se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

Por cualquier situación de emergencia se solicita a la Polblación se comunique al 08006660622 (Muni Ya) o dejar el reclamo por la app del Municipio, se informó.