Actualidad

Pellegrini inauguró una nave productiva para emprendedores

 

Una nave productiva fue inaugurada ayer en Pellegrini. Se trata de una estructura que alberga ahora a 8 emprendimientos locales, disponen de 2 años prorrogables por dos más para estar allí, producir y crecer sin pagar alquiler hasta que su emprendimiento pueda tomar vuelo propio y dejarle su lugar a otro. Se financió con recursos de Nación y Municipio.

En la inauguración Joaquín Gastañaga, Director de Producción Municipal. “Esto es gracias a un intendente que trabaja incansablemente, que consiguió recursos pero además el municipio también tuvo que poner fondos”.

Se trata, dijo, “de 8 módulos, son contratos por 2 años con opción por 2 más, el emprendedor no paga alquiler, y es parte del programa de padrinazgo de estar acompañando a emprendedores locales, que es algo que siempre nos pide Guillermo”.

El Intendente Guillermo Pacheco, a su turno, dijo “a mediados de 2016 empezamos con esta idea en una reunión en el Ministerio de Carolina Stanley, primero el Ministerio nos dio 1 millón, en 2017 otro millón más, y cuando pedimos un tercer millón se complicó por las dificultades de la economía nacional y entonces el municipio hizo el esfuerzo para terminar esta obra”.

“Agradecer el trabajo en equipo, esto no es una inauguración sino una puesta en uso para acompañar a todos los vecinos, ahora son 8 emprendedores que tienen la posibilidad de ocupar un espacio en la nave productiva, pero nosotros además de estos 8 acompañamos a todos a través del programa de Padrinazgo estamos cerca del que tiene ganas”.