Actualidad

Pellegrini: incorporan dos respiradores al área de Terapia Intermedia

“También en los momentos difíciles y de incertidumbre, como el que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus, hay margen para alegrarse por una buena noticia que hace a un crecimiento del sistema de salud de Pellegrini y a una mayor previsión y un mejor cuidado de nuestros vecinos: El Hospital Guillermo Del Soldato acaba de duplicar su cantidad de respiradores, que ahora es de cuatro con los dos que se incorporaron en los últimos días”, indica un comunicado de la Municipalidad de Pellegrini.

El intendente Guillermo Pacheco se acercó ayer hasta la Sala de Terapia Intermedia del Hospital para verificar la instalación del cuarto respirador y conversar sobre su utilidad y funcionamiento con los Dres. Fabio Vila y Samantha Busker.

Con estas adquisiciones, el Municipio ya lleva invertidos casi tres millones de pesos entre equipamiento, insumos e indumentaria para el área sanitaria y en alimentos para su distribución entre los sectores más vulnerables de la comunidad y también para aprovisionamiento para el tiempo que está por delante.

De ese total, $2.500.000 fueron para Salud – insumos, equipamiento e indumentaria, entre otros y unos $490.000 se volcaron en mercadería (alimentos) para ayudar en la contingencia del aislamiento a las familias que necesiten ese acompañamiento.

“Es otro esfuerzo grande que estamos haciendo preparándonos para lo que eventualmente pueda pasar, que ojalá no sea diferente a este presente, en el que si bien tenemos que permanecer aislados socialmente y muchos incluso sin posibilidades de trabajar, la vamos llevando bastante bien”, señaló Pacheco.