Actualidad

Pellegrini: intensifican controles y buscan evitar la circulación de personas

Guillermo Pacheco junto al Director de Seguridad y Monitoreo, mantuvieron una reunión con los Comisarios Roberto Bonora y Oscar Cagnoni, mantuvieron coordinaron y definieron medidas de acción directa, ajustadas al nuevo escenario distrital.

Pellegrini en estos días se vio impactado por un brote viral que a la fecha ha generado 17 casos positivos y más de 330 personas aisladas, alterando el escenario comunitario lo que exige una revisión y al mismo tiempo una definición de las medidas a implementar en materia de seguridad.

«Escuchamos todas las voces y ampliamos todo el tiempo la mirada. Por eso le he pedido tanto a la Dirección de Seguridad e Inspección, como a los representantes de la fuerza Policial local, que intensifiquen los controles en la circulación, que amplíe la mirada sobre la circulación ociosa y los incumplimientos a las normas de distanciamiento impuestas. Además sugerí el acompañamiento desde la comunicación, dando a conocer las consecuencias de incumplir con las normas sanitarias. No obstante no estar presente el Comisario Mitre (por razones de servicio), se coordinó la comunicación permanente con los titulares y arrendatarios de los predios rurales para evitar que se den conductas que violen las disposiciones legales. Compartimos en esa mesa la necesidad de incorporar a actores voluntarios de la comunidad y avanzaré con el Jefe del cuerpo de Bomberos en suma esa voluntades para ampliar la mirada comunitaria». Expresó el Intendente.

Esta semana se incorporó un equipo de trabajo para acompañar a las áreas de Producción, Inspección y Bromatología, en el orden y seguimiento de los protocolos de funcionamiento. Al mismo tiempo se sumó recurso al control de ingreso en los accesos y se implementó una modificación en la aplicación del registro de ingresos para controlar el egreso al distrito.

A diario autoridades y vecinos hacemos el esfuerzo de comprendernos y acompañarnos para no agravar aún más los efectos negativos, que las distintas fases de esta cuarentena generan en cada una de las personas, su familia y círculo de relación a lo que se suma el fuerte impacto en la vida laboral y comercial.