Actualidad

Pellegrini midieron velocidad y riesgos en el tránsito de la ruta entre los accesos

Una alta tasa de infracción y exceso de velocidad fueron los resultados preliminares que se obtuvieron en la ruta nacional 5, entre los dos accesos a la ciudad de Pellegrini. Con ese relevamiento, el Municipio realizó la petición a los organismos nacionales para la colocación de un radar en el lugar.

Leandro Lucero de la Municipalidad contó que el trabajo que se hizo a lo largo de la última semana se trató de una “verificación de velocidad, es un trabajo estadístico este trabajo nos permitirá demostrarle a los organismos que lo requieren la necesidad de colocar en este lugar un radar para trabajar en la prevención de accidentes”.

Víctor Pedron señaló que “es el cálculo de velocidad y censo de densidad de automóviles. El operativo involucra distintos horarios y frecuencia de tomas de datos y se puede tomar una estadística del comportamiento de los conductores de esta zona. A priori se puede ver una tasa alta de infracción sobre el total de vehículos y se han detectado velocidades de hasta 147 km/h y el promedio es entre 80 y 90 en una zona que tiene como máxima 60 km/h”, dijo.

“Este es un estudio que es la ante sala para la instalación de un equipamiento (tipo radar). Con este estudio se manifiesta el riesgo de la zona. Habrá colocación de equipamiento, señalización horizontal y vertical, luego el INTI realiza la certificación del equipamiento y se hace la emisión de infracciones”, sostuvo.