Actualidad

Pellegrini reportó un caso positivo tras casi un mes libre de COVID-19

El distrito de Pellegrini estuvo prácticamente un mes sin registrar nuevos casos positivos de COVID-19, desde que logró cerrar el jueves 11 de febrero el rebrote que había comenzado el miércoles 21 de octubre del pasado año con 2 contagios. La evolución de la situación epidemiológica alcanzó la decena de positivos activos el jueves 12 de noviembre, entre pacientes diagnosticados por análisis y por nexo clínico epidemiológico.

Pocos días después, el domingo 15 de ese mismo mes, la cifra llegó a la veintena y continúo incrementándose hasta el lunes 23 de noviembre, cuando alcanzó el pico máximo de 56, con 36 casos confirmados por análisis y 20 por nexo.

Para el viernes 11 de diciembre, el número de casos activos se encontraba por debajo de la decena, pero un nuevo pico alcanzó los 30 entre el sábado 16 y el jueves 21 de enero. A partir de ese momento comenzó una lenta pero sostenida mejora de la situación epidemiológica, hasta llegar a cerrar el rebrote el jueves 11 de febrero, cuando se registraron 0 casos, cifra que se mantuvo sin modificaciones hasta este martes, cuando restaban apenas un par de días para que el distrito complete un mes libre de COVID-19.

El reporte sanitario publicado por la Municipalidad da cuenta de 1 caso positivo activo, 13 personas que realizan aislamiento sanitario preventivo y ninguna muestra a la espera de recibirse el resultado. Se contabilizan hasta este momento 315 pacientes recuperados y 13 fallecimientos relacionados al virus.

Nota gentileza Veradia