Actualidad

Pellegrini: suman 2 médicos y 8 estudiantes avanzados de enfermería

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, encabezó una conferencia de prensa en la que presentó oficialmente a dos nuevos médicos generalistas que se suman al plantel profesional del Hospital Municipal en esta coyuntura de emergencia sanitaria y anunció un sistema de becas para 8 estudiantes avanzados de enfermería y la compra de insumos y aparatología para el servicio de salud.

Se trata de los profesionales  Welser Vivas y Grisel López. El Intendente Guillermo Pacheco y la Directora del Hospital Dra. Fabiana Benitez les dieron la bienvenida.

“Son dos médicos generalistas que se suman a Pellegrini, no sólo para el hospital sino para las salas de primeros auxilios y en las localidades” dijo Pacheco en rueda de prensa. “En esta coyuntura que venimos transitando a partir de la pandemia queremos agradecer la confianza de ambos que vienen a fortalecer nuestro sistema de salud, en el complejo escenario que podamos llegar a enfrentar. Nadie quiere que la situación empeore pero las acciones deben ser preventivas y los pellegrinenses debemos estar preparados de la mejor forma para dar respuesta”.

La Directora del Hospital Dra. Fabiana Benítez, dijo que “esto forma todo parte de la contingencia y tenemos que posicionarnos para enfrentar un escenario desfavorable que no queremos que ocurra pero hay que estar preparados. Vamos a iniciar un sistema de rotación de los estudiantes de tercer año de la carrera de enfermería que son 8 en Pellegrini, con un sistema de becas y además estamos haciendo el abasteciendo con equipos e insumos que pueden ser necesarios”.

Pacheco agradeció a la comunidad que cumple con la cuarentena, “que la gente sepa que nosotros estamos haciendo el mayor esfuerzo para cuidar a todos de la mejor manera y estar preparados para la contingencia, le decimos  a la gente que se quede en la casa que el esfuerzo lo esta haciendo el municipio” concluyó.