El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pellegrini, Alberto Genovart, anunció en OESTE BA RADIO de FM OMEGA que ese municipio también decidió levantar los controles en los accesos e inicia una nueva etapa de normalidad en el marco de la gestión de la pandemia.
“Es un análisis de contexto regional y la situación que la provincia viene analizando, todos los esfuerzos que se hicieron desde marzo fueron para poder salvaguardar la salud, proveer insumos hospitalarios y demás, y hubo un tiempo en el que la norma fue desalentar la circulación y esa era una de las tantas formas de controlar el virus”, indicó el funcionario en la entrevista radial.
“Pero ahora –añadió- se habilitó el turismo a partir del 1 de diciembre, el transporte interurbano y otras actividades, es decir que los municipios van a estar abiertos”.
En el caso de Pellegrini, “estamos atravesando un nuevo brote pero hay que alentar la circulación, la apertura de actividades económicas que fueron muy golpeadas en este tiempo, por eso se trató esto en el comité de crisis se evaluó el contexto regional y la necesidad de normalizar esta situación, ahora hay que profundizar el mensaje sobre el cuidado personal y poner a los ciudadanos como protagonistas”.
En este contexto, hay que fomentar “ahora las actividades al aire libre, el Estado tiene que estar bregar por el orden y el cuidado personal con mayor atención ahora por la situación que estamos atravesando hoy tenemos más circulación y más contagios, pero menos virulencia porque ahora afectó a pacientes que son más jóvenes, esto coincide con lo que pasa en la región”.
En otro orden, se refirió a la salud del intendente Guillermo Pacheco que días pasados informó que dio positivo de Covid 19. “Pasó sus días de aislamiento. Tuvo pocos síntomas, fueron muy leves, estuvo todo el tiempo conectado y trabajando desde su casa, y hoy ya se reincorporó al pie del cañón para abordar la agenda que es un desafío de todos los jefes comunales, para poner sobre la mesa otros temas además del sanitario que es prioritario y que los preocupa, pero se imponen otros temas como el de la economía local y regional que hay que acompañar a los sectores más golpeados, la educación que dejó un saldo negativo para el año que viene que vamos a tener que acompañar”, concluyó.








