Actualidad

Pellegrini vacunó ya al 100% de los mayores de 60 años, dijo su intendente

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco hizo referencia al panorama sanitario en su comuna y en diálogo con la revista La Tecla detalló: “En Pellegrini se ha vacunado al ciento por ciento de los mayores de 60 años que se han inscripto. Hace veinte días estábamos en el 85 por ciento, se hizo un repaso y se vacunó a quienes tenían la intención. En esta oportunidad estamos tratando de vacunar a vecinos de 18 a 60 con factores de riesgo. También se ha vacunado a la totalidad de los anotados en el sistema de salud y el educativo”, indicó.

En este sentido, el intendente afirmó que en su municipio hay una sola posta vacunatoria, que se trabaja en un esquema coordinado con la Región Sanitaria y la Secretaría de Salud local. Asimismo puntualizó que la predisposición de la gente fue con cierta desconfianza al principio, y dijo: “Sobre marzo creció el entusiasmo, como también quienes requerían la vacuna”. En referencia a los desafíos en esta etapa, el jefe comunal recalcó que “es tratar de que nuestros vecinos puedan tener lo que la ciencia ha podido lograr en este año y medio a nivel mundial con las distintas vacunas y que lleguen para prevenir los contagios”.

Dentro de los cinco municipios que más han aplicado vacunas están, además de aquel comandado por Gustavo Walker, Alberti, Tordillo, Brandsen y Pellegrini. En tanto, los que menos han inmunizado son Presidente Perón, Merlo, Tigre y José C. Paz, informó la revista La Tecla.