Actualidad

Perfil mencionó a Fernández como una de las figuras que negoció la posición dura en la Legislatura

Bajo el título “Quiénes integran el bloque bonaerense de Cambiemos que le pone límites a Kicillof” el diario Perfil hizo mención a los entretelones de la negociación por el paquete fiscal de la Provincia y mencionó al intendente de Trenque Lauquen como una figura clave en la posición dura que finalmente evitó el quórum en la Legislatura.

La nota periodística del diario nacional señala: “El amplio triunfo de Axel Kicillof en las elecciones del 27 de octubre no le permitieron desterrar el poder de María Eugenia Vidal de la Legislatura bonaerense, lo que lo obligaba a negociar durante su mandato con la oposición. La primera prueba fallida fue el pasado viernes 27 de diciembre cuando el mandatario provincial intentó aumentar impuestos a contrarreloj y se topó con la resistencia del bloque de Juntos por el Cambio que le impidió aprobar la medida. «Nos parece excesivo», explicaron los legisladores sobre la ley. El proyecto de reforma de Ley Fiscal que pretendía aprobar el gobernador antes de fin de año, preveía aumentos promedio del 54% en el Inmobiliario Urbano y Rural y ajustes en alícuotas de Ingresos Brutos. Sin embargo, ante la falta de acuerdo, el bloque de Juntos por el Cambio hizo valer su mayoría e impidieron el quórum. Es que pese a la derrota electoral de Vidal, la Cámara alta pudo conformarse con 26 bancas para la oposición y 20 para el Frente de Todos. Conformación de la Cámara de Senadores bonaerense. En concreto, el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado provincial está presidida por Roberto Costa e integrada por Andrés De Leo, Aldana Ahumada, Juan Pablo Allan, Francisco Bagnato, María Florencia Barcía, Felicitas Beccar Varela, Leandro Blanco, Elisa Carca, Luis Cellillo, José De Leo, Flavia Delmonte, Lucrecia Egger, Owen Fernández, Juan Carlos Fiorini, Lucas Fiorini, Ana Geloso, David Hirtz, Walter Lanaro, Emiliano Lasala Reparaz, Agustín Maspoli, Nidia Moirano, María Lorena Petrovich, Daniela Reich, Claudia Rucci, Gabino Tapia y Carolina Tirapia.

Si bien la ley no prosperó por la falta de quórum, de las negociaciones también participaron los intendentes Julio Garro (La Plata) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen); el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; el ex ministro de Gobierno Joaquín De la Torre; el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad; y los diputados provinciales Santiago Passaglia y Maricel Etchecoin”, señala la nota del diario Perfil.