Hoy comienza un nuevo programa que será emitido por Canal 12 la TV Pública desde el lunes. El estreno que podremos ver hoy es sólo para redes sociale
Hoy comienza un nuevo programa que será emitido por Canal 12 la TV Pública desde el lunes. El estreno que podremos ver hoy es sólo para redes sociales. Se trata de un magazine informativo que irá en vivo 2 horas todas las mañanas de lunes a viernes, y viene ocupar un espacio que inexplicablemente no estaba ya en agenda de la televisión local.
Hay varios datos que destacan a esta nueva propuesta periodística y que invitan a mirarla y apoyarla. En primer lugar es un emprendimiento independiente en tiempos en los que muy pocos se animan a emprender algo nuevo. Su osadía y determinación en estos tiempos de parálisis generalizada ya merece nuestro respeto inicial.
En segundo lugar se trata de una iniciativa de periodistas jóvenes. La tan ansiada renovación que se hace esperar y más en nuestro ambiente -en el periodístico- en el que a los mayores les cuesta correrse, llega al fin y a la pantalla del 12. Se trata de comunicadores universitarios, formados académicamente y que han regresado a su ciudad a desarrollar su tarea profesional.
Algunos de ellos con un poco más de recorrido. Lucas De Vito, el conductor del magazine, viene de la redacción del diario La Opinión y desde hace 4 años conduce Diario Líder y Radio Líder. Una marca ya registrada. En el caso de Emilia Storani, llega recientemente de La Plata donde estuvo ejerciendo la profesión y es una incorporación reciente del noticiero de Canal 12. Por último, Gastón Vía, es un periodista con formación gráfica del diario La Opinión.
El programa tendrá dos móviles en vivo, dijeron, y el estreno de hoy sólo se podrá ver por la página de facebook de Diario Líder.
Detrás de cámara siempre hay un gran equipo, sino es imposible salir al aire, pero se destaca que al frente de la botonera se encuentra Darío Brucart, quizás uno de los realizadores que mejor entiende este tema de la tele y que sí tiene muchos años de recorrido.
Hacía falta que la TV se haga cargo de la mañana, porque este formato hace muchos años ya está vigente en la televisión nacional, y hacía falta que la renovación también llegara a los comunicadores: felicitaciones chicos, bienvenidos y mucha mer!