Actualidad

Piden extender el circuito de caminatas y una plaza saludable en la calle 12 de Abril

La concejal del Frente de Todos Mónica Estévez se reunió hoy a la tarde con un grupo de vecinos del sector noreste de la ciudad que buscan darle solución a problemas de seguridad y accesibilidad. Se plantea una plaza saludable y continuar el circuito de caminatas por todo el predio ferroviario.

Así lo adelantó la edil consultada en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA. “Hay graves problemáticas en el tránsito y hay colisión entre lo público y lo privado por el corralón de materiales y el movimiento que genera en ese lugar. Estamos viendo cómo podemos tener otro ingreso, estuvimos caminando con el concejal Pablo Larrosa y los vecinos y vimos que hay cosas que se pueden solucionar y hay una manera de resolverlo”.

Para la zona se plantea “hacer una plaza saludable, no es muy costoso este arreglo porque le sumaríamos 2 rotondas y la prolongación de una rambla chica, o ramblín”. Para esto el Municipio tiene que hacer una petición a Ferroexpreso “y darle continuidad al circuito de caminatas” eso traería seguridad a una zona “donde se registraron hechos delictivos con malezas altas y también hubo un caso de abuso. La política tiene que ver con esto, darle solución a los vecinos”, dijo la concejal.