Actualidad

Piden por el registro de médula para un bebé de una familia de Trenque Lauquen

Este 6 de diciembre se realiza la colecta anual de sangre para el Hospital de Niños de La Plata y la posibilidad de ingresar en el registro de donantes de médula ósea como se cumple anualmente, pero este año la convocatoria tiene un pedido especial para la ciudad y se llama Nikita Luna, un pequeño bebé prematuro que necesita un trasplante de médula ósea y es de una familia local que vive en el exterior.

En las últimas horas se viralizó un video grabado por el locutor trenquelauquense Juani Martínez que busca concientizar sobre la donación y distintos vecinos de Trenque Lauquen, allegados a la familia Luna hicieron llegar a OESTE BA, los flyers que acompañan esta publicación y que se pueden ver en Instragram, Facebook y WhatsApp.

“El hijo de un amigo que es muy chiquito necesita un trasplante de médula ósea. Con un simple pinchecito se puede estar donando, podemos ayudarlo a él y a muchas personas más, el 6 de diciembre que sea un día para Nikita y para todos y concientizarnos que donar médula es también donar vida” dice en el video Juani Martínez.

La cruzada global por Nikita tiene además una cuenta de Facebook que se llama “Fight with Nikita” donde se pueden leer publicaciones de la prensa internacional sobre la lucha de la familia en búsqueda de un donante y mensajes de aliento y esperanza desde Trenque Lauquen y cada rincón del planeta.

En esa cuenta de Faceook se lee que “Nikita nació prematuro con leucemia congénita. Él está recibiendo tratamiento en este momento. Esta página está dedicada a él, y a todos los que sufren de trastorno de la sangre. Te animamos a que te hagas un donante para aumentar la oportunidad de salvar su vida. Toda la info en https://swabtheworld.com/become-a-donor/”.