Actualidad

Piden por una alumna de otra escuela a la que tampoco permiten cursar por protocolo

Otra alumna considerada en grupo de riesgo sanitario tampoco tiene habilitado el ingreso a su escuela por el protocolo Covid, y su familia también habla de discriminación, al igual que los ya difundidos casos del Colegio Los Médanos. Ahora, el planteo tiene lugar en el Colegio Los Nuevos Ayres aunque su madre señala que no es un problema de la institución sino de las directivas educativas.

Así lo dijo Verónica Cavagnaro entrevistada en LU 11. Ella es la madre de la niña que padece una cardiopatía de nacimiento, pero que en este momento -dijo- se encuentra bien de salud y sumó todas las recomendaciones de sus médicos para que le permitan volver a sentarse a la escuela, pero hasta ahora sin suerte.

“Tanto los médicos como nosotros pensamos que era bueno que pudiera volver a la escuela de manera presencial. Hace 15 días nos acercamos a la institución para interiorizarnos sobre los protocolos y vimos que la escuela estaba contenta con el regreso, pero luego recibieron directivas del plan jurisdiccional y entonces no permiten que curse” dijo la mamá en la entrevista radial.

Este no es el único caso. OESTE BA ya adelantó en exclusiva lo que ocurría en Los Médanos y luego diarios como Clarín o Infobae y hasta el canal de noticias A24 tomaron la noticia trenquelauquense.

Cavagnaro agregó: “son chicos luchadores y queremos que los traten como iguales porque no quieren ser diferentes. Estas cosas representan una discriminación”, sostuvo y destacó el protocolo que la escuela había anunciado. “Hemos presentado toda la documentación médica, su cardióloga pedía por su regreso a la presencialidad y la importancia de volver a interactuar con sus compañeros”.

“Los médicos dicen que su sistema inmune está en perfecto estado, por eso tanto los médicos como nosotros queremos que regrese a la presencialidad”. En otro fragmento de la entrevista radial dijo que “no es un capricho de los padres” y destacó que los “contagios no se dan en las instituciones, se dan en las reuniones sociales donde no hay protocolos”. En el final, enfatizó que el Plan Jurisdiccional “permite varias interpretaciones” y auguró para que se revea a decisión adoptada.