La Plaza Néstor Kirchner en el sector sur de la ciudad tiene deficiencias y no es hoy un lugar de esparcimiento agradable. Los vecinos ya hicieron reclamos que no fueron escuchados. Ahora los concejales piden que repare.
La iniciativa parlamentaria con origen en la banca del Frente Renovador y a que OESTE BA tuvo acceso se funda en “la necesidad de reacondicionar y poner en valor la Plaza Néstor Kirchner” ya que la misma “es un necesario espacio de esparcimiento para los vecinos del barrio y que han sido mucho los reclamos desde la comisión barrial, sin tener respuestas”.
Enumera “no tener las luminarias en condiciones, de noche es sumamente oscuro y por ende peligroso transitar por la misma y que algunas columnas tienen a la vista el cablerío eléctrico, lo que implica un riesgo innegable para los vecinos”. Tampoco “dispone de recipientes para residuos en ningún punto de la plaza, lo que hace que la basura se acumule y desluzca al predio”.
La “falta de mantenimiento con respecto a lo que concierne al espacio verde de la misma, la convierte en un pastizal y no una plaza”, señala el proyecto.