El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Cristian Rabasa, estimó que demandará unos 3 meses la finalización de la primera etapa de la obra de refacción en la Plaza San Martín. Por otro lado, dijo que la Comuna concesionó esta instancia de los trabajos porque se trata de una tarea muy específica que no pueden hacer obreros municipales.
“La lluvia nos demoró un poco hay que nivelar el nuevo perímetro. Ahora se está haciendo un nuevo zanjeo para enterrar caños por el que van cables de media tensión de la Cooperativa de Electricidad y de la iluminación de la vía pública” dijo Rabasa.
Entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA señaló que “estas obras sirven para poder sacar los transformadores que están debajo del monumento por eso son trabajos previos. Son obras subterráneas”. La culminación de estas obras subterráneas “y la colocación del nuevo piso demandará unos 3 meses” estimó el arquitecto. Después de esta primera etapa faltarán las tareas en el centro de la plaza.
¿Por qué el Municipio tercerizó la obra y no lo hizo con empleados municipales? Se le preguntó al arquitecto: “En este caso se optó por contratar la empresa con mano de obra propia para asegurarse la colocación del piso. Vendrá un director técnico que será de formación de mano de obra municipal. Se tratara de un inter-trabado es una tarea muy específica, el resto de la obra la haremos con personal municipal,” explicó Rabasa.