Pocas luces para el Parque

Pocas luces para el Parque

Las tardes – noches de calor en Trenque Lauquen son una buena oportunidad para re apropiarse de los espacios públicos, y entre ellos por excelencia d

Las tardes – noches de calor en Trenque Lauquen son una buena oportunidad para re apropiarse de los espacios públicos, y entre ellos por excelencia del Parque Municipal “Conrado Villegas” que, anclado en el corazón de la ciudad, abre sus puertas a toda hora para recibir a los runners y caminantes que aprovechan la puesta y la caída del sol.

Pero a la hora de la noche la cosa se complica en el Parque que en algunos tramos, como el sector Sur, lindero a uno de los costados del Club Atlético, es una virtual boca de lobo. Lo mismo con el sector Este cercano a la calle Presidente Uriburu.

Esta situación conspira contra la actividad al aire libre, una posibilidad que muchos vecinos practican en esta época del año, cuando salen a correr o caminar cuando cae el sol y la temperatura da tregua. En algunos lugares es tan oscuro que caminar o correr por el sendero embaldosado del centro es un riesgo de caída y por la calle pavimentada, sin buena iluminación hay riesgos por las motos y autos.

En estos dos sectores mencionados, sólo en estos dos hay 10 lámparas que no funcionan. Es extraño que las autoridades no hayan notado esa falta de iluminación es un espacio público en el que de noche circulan no menos de 100 o 200 personas caminando o corriendo y que durante todo el día recibe a vecinos de todas las edades. Seguramente se tomará nota y se recuperará en óptimas condiciones un espacio público que siempre fue orgullo de los trenquelauquenses.