Por cuestionamientos a la seguridad, postergaron la obra de cambio de techo del Jardín 901

Los gremios docentes pegaron el grito en el cielo cuando se enteraron que la Municipalidad había iniciado la obra de recambio de cubierta del Jardín 901 mientras se dictan las clases. Convocaron a una reunión de urgencia y todos coincidieron junto a las autoridades del Consejo Escolar que lo ideal…

Los gremios docentes pegaron el grito en el cielo cuando se enteraron que la Municipalidad había iniciado la obra de recambio de cubierta del Jardín 901 mientras se dictan las clases. Convocaron a una reunión de urgencia y todos coincidieron junto a las autoridades del Consejo Escolar que lo ideal es esperar que terminen las clases.

“No queremos tener que decir ‘menos mal que ocurrió un sábado’” dijo Cecilia Arqué al programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre el tema. Ella como representante gremial participó del encuentro y dio detalles de lo que se habló y destacó que los consejeros escolares votaron junto a los gremios de no sacar el techo en este momento.

“La reunión fue convocada porque se empezó la obra del Jardín 901 y tanto el Consejo Escolar como los funcionarios de infraestructura escolar dijeron que no sabían que la Municipalidad había iniciado los trabajos” dijo la docente.

“No considerábamos correcto que se hiciera con los alumnos adentro porque es el cambio de los techos en un edificio de 100 años; se ponen en riesgo alumnos, docentes, auxiliares y a toda la comunidad educativa. Es un jardín de infantes el de mayor matricula, y es el cambio de techo. No soy especialista en seguridad pero el sentido común me indica que si voy a cambiar el techo de mi casa, no voy a cocinar debajo, entonces por qué hacerlo en un jardín ante una situación que puede evitarse. No queremos decir qué suerte que fue un sábado porque no corresponde que se ponga en peligro los alumnos”.

-¿Por qué la premura de hacerlo ahora cuando en dos semanas terminan las clases?

-Porque si no certifican el final de las obras no reciben más fondos de la Provincia, pero eso tendrían que haberlo pensando en enero y febrero cuando estaban licitando las obras, ahora quieren hacerlo apurados cuando termina el año.

La docente insistió que “se pone en peligro a los chicos. Ya pasó en Los Médanos” ahora se decidió “postergar la obra y el Consejo Escolar votó con los gremios para que eso ocurra”.

En el final se refirió a una nota de Mauricio Rodecker sobre la puesta en valor de los Consejo Escolares “si visitaran las escuelas y no hicieran que el consejo escolar fuera de unos pocos se pondría en valor” retrucó.

Otras noticias

feito
reims
Lens
Pampero