Actualidad

Por la sesión del HCD, dicen que llevarán a Rodríguez Mera ante la Justicia

La sesión del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen de esta noche viene polémica. Cuando ya hay portales de información provincial preguntando en la ciudad para instalar el tema a escala bonaerense, surgió en las últimas horas un mensaje del abogado Julio Collado en la red social Twitter que anuncia que llevarán ante la justicia penal al presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera.

Según pudo saber OESTE BA, los fundamentos de los abogados de la oposición sería que la  actividad del Concejo Deliberante no es de las exceptuadas  en el art. 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó anoche el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que solo exime a servicios esenciales de los ejecutivos, le dijeron a este medio.

Y también implica violación de garantías básicas del Pacto de San José de Costa Rica. Los estados de excepción no pueden coartar algunos derechos humanos y políticos básicos, indicaron voceros legales que respondieron ante el mensaje que Collado publicó hoy a la tarde en la red social del pajarito.

Como se sabe en la sesión está previsto tratar el aumento de tasas y es el tema que –obviamente- genera conflicto.